Visualizações de página do mês passado

quinta-feira, 18 de março de 2010

STF del Brasil empieza juicios sobre derecho a la salud

El Plenario del Supremo Tribunal Federal brasileño empieza este miércoles (17) el juicio de los procesos relacionados con la audiencia pública sobre Salud realizada en mayo de 2009 en el STF.

Fueron seis días de debates sobre el Sistema Único de Salud (SUS), con la participación de 49 especialistas, entre médicos, gestores e integrantes del Ejecutivo, del Congreso Nacional y del Judiciario, allende representantes de la sociedad civil.

No será la primera vez que el Supremo juzga procesos de gran repercusión nacional con el apoyo de informaciones de audiencias públicas. Así fue con el juicio sobre la constitucionalidad de la Ley de Bioseguridad (Ley 1105/05), que permitió la investigación con células-tronco embrionarias y el juicio que prohibió la importación de neumáticos usados para reventa en Brasil.

La audiencia fue convocada por el presidente del STF, ministro Gilmar Mendes, para subvencionar el juicio de diversos pedidos de suspensión de seguridad, de liminares y de tutelas anticipadas en tramitación del Supremo Tribunal Federal. Según el ministro, "es importante saber como decidir esas cuestiones de provisión de medicamentos, de determinación sobre lugares en UTI, fila de trasplante".

Los procesos relacionados a la audiencia pública de la salud pretenden suspender determinaciones judiciales que ordenaron la cobertura por el sistema público de salud para la realización de cirugías y tratamientos médicos en el exterior, provisión de medicamentos, suplementos alimenticios, órteses y prótesis, contratación de servidores de salud y creación de lugares en UTI.

Son nueve las acciones que serán juzgadas el próximo miércoles con base en las informaciones obtenidas desde la audiencia pública sobre el Sistema Único de Salud: los agravos regimentares en las Suspensiones de Tutela Anticipada (STA) 175, 211 278; en las Suspensiones de Seguridad (SS) 3724, 2944, 2361, 3345, 3355 y en la Suspensión de Liminar 47.

Carlos Varaldo
Grupo Optimismo

Um comentário:

Baldoino disse...

Mais uma vez o STF sai em SOS aos doentes do Brasil, parece que ainda temos justiça nesse pais, apesar dos nossos governantes estarem sempre na contra mão.

É por isso e por tudo isso que resolvi abraçar nossa luta.

Vamos em frente...

Dica da Mcelia, sempre conectada e dando boas ideias.

Estou estudando sua sugestão com carinho, aguarde.